Nuestros servicios

Asesoramiento

En esta línea de trabajo, principalmente se analizarán y evaluaran las actuaciones de las distintas Administraciones Públicas de la Comunidad Foral de Navarra que afecten al tratamiento del euskera en ámbitos competenciales de política lingüística, se emitirán informes sobre dichas actuaciones y se proporcionará asesoramiento a los departamentos del Gobierno de Navarra, a las administraciones locales y a la administración del estado radicada en Navarra, cuando así se solicite.

a) Estudio y evaluación de las actuaciones en política lingüística de las administraciones públicas de la Comunidad Foral.

b) Elaboración de informes sobre proyectos de ley foral, disposiciones generales, planes de actuación y propuestas de reglamento cuando así se solicite.

c) Asesorar y colaborar con los distintos departamentos del Gobierno de Navarra en los ámbitos de intervención de Euskarabidea/Instituto Navarro del Vascuence.

d) Asesorar a las administraciones locales radicadas en Navarra, en los ámbitos de intervención de Euskarabidea, cuando así se solicite.

e) Asesorar a la Administración del Estado radicada en Navarra, en los ámbitos de intervención del Euskarabidea, cuando así se solicite.

f) Investigar en el campo del uso del euskera, coordinación y asesoramiento en los distintos ámbitos de la sociedad.

g) Elaborar la propuesta de acuerdos con Euskaltzaindia, además de realizar el seguimiento de las actuaciones derivadas de dichos acuerdos.

h) Actuar en el campo de la terminología del euskera en Navarra.

i) Realizar las traducciones euskera-castellano o castellano-euskera que le sean solicitadas.

j) Cualesquiera otras que le sean atribuidas o encomendadas por las disposiciones vigentes.
 
Atrás