Euskarabidea

Convenios

Mediante el Decreto Foral 130/2015 se aprobaron los Estatutos del Organismo Autónomo Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera. En el Artículo 3º relativo a las competencias y funciones se estableció lo siguiente: Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera le corresponden las competencias de estudio y asesoramiento para el desarrollo de la normativa de uso oficial del vascuence, así como la planificación, el fomento y gestión de recursos de esta lengua en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

Por otra parte, para el desarrollo de esas competencias, se le encomendaron las siguientes funciones:

s) Elaborar la propuesta de acuerdos con Euskaltzaindia y gestionar su firma, además de realizar el seguimiento de las actuaciones derivadas de los dichos acuerdos.

u) Proponer, coordinar, realizar y difundir estudios, investigaciones y estadísticas sobre la realidad sociolingüística del euskera en Navarra y, en su caso, colaborar en proyectos desarrollados por otras instituciones o entidades.

y) Coordinar las relaciones con las instituciones competentes en política lingüística.

Por todo lo anterior, Euskarabidea realiza anualmente acuerdos de colaboración con Euskaltzaindia, Eusko Ikaskuntza, instituciones de otras comunidades competentes en el fomento del euskera y organizaciones y asociaciones cuyo objetivo sea el ámbito de la lengua vasca. 

Tipos

Atrás